Semana del Prematuro


Durante la semana del 4 al 10 de octubre de 2010, UNICEF Argentina organiza la campaña “Semana del prematuro”, una semana para reflexionar.
Esta campaña comprende acciones en distintos ámbitos de salud del país, que acompañarán con actividades entorno a dos grandes focos: la prematurez como problemática de salud pública y el prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación.
Se trata de una convocatoria abierta a actores/equipos pertenecientes a distintos ámbitos (Integrantes de Equipos de Salud, Integrantes del Sistema de Educación, Sociedad en general, Medios de comunicación masiva).
La campaña apunta a que las distintas instituciones de salud que participan desarrollen actividades para reconocer las fortalezas y debilidades del equipo en relación a las etapas de prevención: asistencia de la población de mujeres con embarazo de riesgo, RN antes del término y/o niños en cualquier edad que nacieron de parto prematuro. Así mismo se espera que puedan difundir la problemática en las comunidades pediátricas, lograr sensibilizar a la comunidad sobre el prematuro y sus necesidades, estableciendo en los medios de comunicación masiva noticias relacionadas con la temática en nuestro país.
La actividad contará con videoconferencias, ateneos interdisciplinarios, acciones de difusión intra y extramuros, entrega de materiales didácticos, y cerrará con la Fiesta del prematuro, que se realizará en forma colectiva para celebrar la vida de los niños que estuvieron internados por prematurez y/o se atienden ambulatoriamente en la institución.

Videos de la campaña: