Recomendaciones para el sueño seguro del bebe

SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA - UNICEF ARGENTINA - MINISTERIO DEL SALUD

Este material tiene como objetivo principal ampliar la información sobre la prevención del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) también conocido como “Muerte en Cuna” o “Muerte Blanca”, que es la muerte inesperada de un niño menor de un año sin causa aparente.
Enfatiza la importancia de difundir y explicar a los padres el contenido de la tarjeta y autoadhesivos en las cunas de los recién nacidos en el área de internación conjunta y de atención de lactantes.
Los integrantes del Equipo de Salud (médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, personal administrativo o de servicio) deben ser conscientes de que sus consejos tienen gran influencia sobre las acciones posteriores de los padres. Deseamos que los comentarios de cada uno de los puntos que se incluyen en este folleto posibiliten al equipo de salud personalizar la información y las excepciones para cada situación particular.
Promover la Lactancia Materna o advertir los peligros de fumar en el ambiente donde se encuentra un niño, sirven también para prevenir muchas otras enfermedades de la infancia.